31 ene 2013

Capítulo 1: el superviviente

Bueno, por fin está el primer capítulo de la serie en Youtube.
Para los despistados, aquí dejo el link al vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=s0UPyInWj4U&list=UU42sPzXLXIwajoFB_XAeAvw&index=1

Bien, ahora discutiremos qué hizo bien y qué hizo mal. Espero que posteéis vuestros comentarios, que está permitido que los usuarios sin registrar (sin una cuenta de Google) puedan hacerlos.

¿Habéis visto ya el capítulo? Si la respuesta es afirmativa, seguid leyendo. En caso contrario, ¡ved el vídeo!

Bien, a nuestro pequeño John le vemos bien preparado. Lleva unos prismáticos, una mochila, un arma de mano (un bonito desencofrador rojo con múltiples usos...

Esa es la idea, darle muchos usos a los objetos que llevéis encima. Por ejemplo: John podría llevar un palo de madera, con el que podría defenderse de los zombies y ayudarse a andar (por decir dos usos). En vez de eso, lleva un desencofrador, que no sólo podría ayudarle a andar y con el que podría defenderse de los zombies, si no también forzar una puerta, atrancar una via de entrada, atarle una cuerda y usarlo de gancho, clavarlo en el hielo para escalar... ¿me seguís? Los usos que le des a una herramienta dictaminan si es viable o no en caso de ataque zombie.

Bien, lleva su linterna y ve una rata. ¿Qué haría yo? Primero comprobar si es o no una amenaza. En caso contrario, esperaría y vería de qué se alimenta. Si no hay peligro y es viable, intentaría cazarla para comérmela.

¿Y después? Los pies de un zombie, que se abalanza sobre él. Aquí poco hay que decir, ante la embestida de un zombie (que le coje completamente desprevenido) la prioridad es intentar minimizar el daño. Caen al suelo y John intenta que no le muerda. Alcanza su desencofrador y le abre la cabeza.

¿Qué problema hay? Pues alguno habrá, decídmelo vosotros: ante un ataque zombie como el que sufre nuestro protagonista... ¿cómo actuaríais?

Después de eso, sale de la casa y se dirige a la vivienda en la que vió a alguien. Coje una piedra y rompe el cristal. ¿Qué os parece? ¿Porqué no romperlo con el desencofrador? ¿Porqué no forzar la puerta?

El que no use el desencofrador es bueno, significa que está preparado por si aparece algún zombie de improviso y no quiere arriesgarse a que su única arma se quede atascada intentando forzar la puerta.

Entra a la vivienda y rebusca en los armarios de la cocina. Bien hecho, si hay algo aprovechable, nos lo llevaremos... Pero ¿tirar las latas? Yo no lo haría, el ruido llama la atención de los zombies...

Como demuestra el disparo de escopeta de nuestro querido vejestorio...

Intenta ayudarle, pese a que está sólo contra tres zombies. ¿Cómo salvaríais al viejo vosotros?

Tras la inevitable muerte del viejales, algunos os habéis preguntado que porqué no coje su escopeta. La razón es simple, el sigilo es lo primero. Pasar desapercibido es la prioridad... y si te siguen, con una escopeta te verás tentado a usarla, atrayendo más y más zombies a tu posición... por eso yo recomendaría no usar escopetas; y en este caso veo completamente factible el que no la recoja.

¿Qué le deparará el futuro a John? Está en vuestras manos ver si la saga continúa o se queda en suspenso.

¡Comentad vuestros pensamientos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario